Día 2: Encuentro de circuitos OH/DIY

Luego de presentar los proyectos el día anterior, los participantes se agruparon y distribuyeron en equipos de trabajo de acuerdo a los proyectos seleccionados.

La mayorías de los trabajos fueron compartidos en formatos de micro-workshops donde se produjeron aprendizajes simultáneos con diferentes niveles de complejidad. Fue así como surgieron propuestas que vincularon operaciones de reciclaje electrónico con circuitaje “do it your self”, desarrollo de hardware para pantallas de leds sincronizadas con osciladores de feedback, proto programación digital con compuertas lógicas, etc. y muchísimas ideas y/o futuras propuestas a desarrollar colaborativamente.

Como resultado de esta experiencia podemos destacar un gran entusiasmo por interconectar saberes de ámbitos fronterizos, como el arte, el diseño y la música con áreas más duras como la electrónica, la informática y la ingeniería. Trabajando en aplicaciones principalmente creativas, lúdicas con plena autonomía y empoderamiento de los recursos tecnológicos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: