Biografía de un Maker…

Corresponde a un ciclo de charlas con énfasis autobiográfico, en las cuales diversos “makers” compartirán con los asistentes pequeñas historias de vida y relatos sobre cómo, a lo largo de su carrera, se ha definido su quehacer tanto profesional como creativo.

“Biografía de un Maker” tiene el objetivo de promover y dar a conocer los cambios y decisiones que han tomado en diversos periodos de sus vidas, siendo significantes aquellos que los determinaron como personas curiosas, inquietas, aficionadas a aprender diferentes saberes científicos, matemáticos, tecnológicos y artísticos.

Jueves 9 de Agosto
19:00 hrs.
Charla gratuita – Cupos limitados
Avda. Italia 850-A / Teléfono: 5014733
Confirmación a talleres@stgomakerspace.com

Roy J. Macdonald:
Licenciado en artes visuales de la Pontificia Universidad Católica, con estudios en la carrera de Física en la misma universidad. Se ha dedicado principalmente a la investigación en torno al uso inteligente y contingente de la tecnología en torno al ámbito de las artes visuales; video y cine, pasando desde las instalaciones interactivas hasta la música. Sus conocimientos e intereses en materias científicas, junto a la naturalidad con que puede abordarlos y entenderlos, se cruzan con sus inquietudes de carácter artístico y creativo instalándose en un campo multidisciplinario que genera un puente y aproximación para el uso creativo de las nuevas tecnologías. Forma parte activa de la comunidad en torno a OpenFrameworks, siendo parte del grupo de desarrolladores del nucleo de éste. Participó en la conferencia mundial de desarrolladores de openFramewoks realizada en Detroit, EE.UU. durante febrero de 2012, donde aportó con varios ejemplos incluidos en la distribución actual de OF. Actualmente es socio de Macrobio, Laboratorio de experiencias, http://www.macrobio.cl , donde se cruzan el desarrollo tecnológico con el desarrollo audiovisual para generar experiencias interactivas.

About claudiamakerspace

Claudia González Godoy es Artista Visual y Profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y especializada en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Chile. Co-dirigire el Proyecto Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab, donde ha realizado un sinnúmero de talleres y charlas sobre Experimentación Electrónica y Cultura DIY.

Leave a comment