¿Por qué es importante una Maker Faire en Chile?

Recuerdan la revista Mecánica popular?
Una publicación dedicada a la promoción de prácticas tecnológicas, electrónicas, mecánicas y diversos quehaceres de tipo doméstico, donde se enseñaba y divulgaba la cultura “Hazlo tú Mismo” y dejaba en las manos de los lectores el conocimiento adquirido, principalmente mediante la práctica, ensayo y error.

Con la llegada de internet publicaciones de este tipo pasaron rapidamente al formato web, acomodándose fácilmente a las ventajas de divulgación, intercambio y colaboración entre usuarios. Personas entusiastas, que dedican su tiempo libre a la invención y creatividad, con fines profesionales o de diversión, son quienes construyen hoy una forma particular de consumir y producir tecnología, aplicándola al diseño, a las artes visuales, a la educación, la arquitectura, la ingeniería o incluso la ciencia.
En este contexto encontramos a la Revista MakeCraftInstructables y por supuesto la Maker Faire

           

En estos espacios no hay límites ni de edad ni de intereses, todas las personas pueden hacer todo lo que les motiva y esa es la importancia de una Maker Faire para promover la invención, la investigación “hazlo tú mismo”, el uso de las tecnologías apropiadas por parte de los usuarios, propiciar la creatividad y la posibilidad de hacer y concretar tus ideas, imaginaciones y proyectos. Aprender jugando, acercándose al arte, a la ciencia, al diseño, a la robótica y principalmente a vivir de manera sustentable.

Te invitamos a ser parte de este movimiento, es muy fácil postular una idea, proyecto o prototipo, de cualquier índole!

El link de postulación es este!

<p><a href=”http://vimeo.com/51249162″>Llamado a participar</a> from <a href=”http://vimeo.com/user12564385″>stgoMAKERSPACE</a&gt; on <a href=”http://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

About claudiamakerspace

Claudia González Godoy es Artista Visual y Profesora de Arte titulada en la Escuela de Arte y Cultura Visual de Universidad Arcis y especializada en Arte y Nuevas Tecnologías en la Universidad de Chile. Co-dirigire el Proyecto Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab, donde ha realizado un sinnúmero de talleres y charlas sobre Experimentación Electrónica y Cultura DIY.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: