Kickstarter: lápiz que dibuja en 3D

Siempre que me meto a Kickstarter a ver nuevos proyectos, encuentro algunos que ya terminaron el plazo de donaciones y que tenían las mejores recompensas: los objetos que más querría en el mundo que existieran. No me importa si estos negocios u objetos fracasan, tener las primeras versiones de inventos tecnológicos que salen fallidos y aparatosos implica tener nuevas piezas para un museo de ciencia ficción. Es decir, arqueología de tecnología avanzada, obsoleta, que haya fracasado. Es la colección de un imaginario, que a veces puede parecer una pesadilla. Recuerdo Virtual Boy de nintendo, uno de los primeros dispositivos portatiles con 3D pero horrendo. Me encantaría tener uno para la colección.

 

Por otro lado, en caso de que no fracasen estos objetos de kickstarter, son bastante impresionantes. Hoy por primera vez, Jorge Antonio Olate, creador de invernarderos automatizados para plantas carnivoras, me mandó un link de un proyecto en kickstarter que sigue activo, y que me parecería interesante de donar/comprar. Es un lapiz que dibuja en 3D. Igual que la impresora 3D, lo hace con plástico, pero prescinde de modelar en 3D en el computador, de softwere que conecte la impresora con el modelo, y el tamaño poco portatil de cualquier impresora. Me pregunto si será fácil dibujar en el aire, si se podrán hacer objetos pesados y gigantes, si la mayoría quedarán como garabatos de plástico.

 

Si donas 75 dólares te llevas el lapiz y dos bolsas de plástico de variados colores, si quiere puede donar aquí: http://www.kickstarter.com/projects/1351910088/3doodler-the-worlds-first-3d-printing-pen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: