Noticias Stgo MakerSpace semana 11 de Marzo

noticisas stgomakerspace

Bienvenido a nuestro nuevo periódico. Aquí encontrará las noticias de la semana que han sucedido en el galpón de Stgo MakerSpace. Si ud. es miembro y quiere que su noticia/anuncio aparezca en nuestro periódico por favor mande foto y descripción a: florencia@stgomakerspace.com, mail de la creadora, editora y directora del Periódico presente. Si cree que estas noticias merecen estar en otro formato (radio, walky talkie, o impreso) aviselo en los comentarios.

despedidacorazondechileno

El viernes fue la despedida de Corazón de Chileno: el domingo el equipo de robótica se iba en avión a California, a la FIRST Robotics Competition. La despedida incluyó toneladas de  Pizza

poleras corazon de chieno

Aquí están las poleras de Corazón de Chileno, listas para la competencia.

flipper

Durante la semana activamos la mesa japonesa Taito para jugar Asteroids.

juguetesleds

El sábado fue el taller de Tetra Punk para hacer juguets a partir de materiales reciclables, y que incuían luces leds para iluminar el juguete.

taller juguetes reciclados con leds

Aquí se puede ver uno de mis juguetes preferidos de los del taller, parece un fantasma

cucarachamuerta

Dos cucarachas de Backyard Brains murieron. Backyard Brains son neurocientíficos que enseñan cómo funciona el cerebro a través de experimentos electrónicos con cucarachas, pero recordaron decirnos que alimentaramos las que quedan. Fernanda Campos les dio lechuga.

criticalmaking

El inventor y artista Doctor Garnet Hertz nos envió desde Estados Unidos la colección de revistas caseras Critical Making donde hay 70 artículos teóricos y críticos sobre el acto de hackear y la actividad “hazlo tu mismo”. Por fin la recibimos.

WP_000108

La Bolsa Loca ensambló el primer mueble hecho de cassettes.

hackaton

El miercoles fue la primera Hackaton de Arduino. Logramos conectar Scratch (lenguaje de programación para niños)  a Arduino con el programa S4A: pudimos mover un personaje con un botón conectado al arduino, y cada vez que el personaje del juego se movía, se prendía una luz led. Otros participantes de la Hackaton lograron detectar infrarrojos y señales desde un control remoto. Algunos que tenían la placa y recién estaban empezando se unieron para repasar cómo funciona Arduino. En el intermedio hubo un banquete casi Romano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: