Hackear juguetes por todo el mundo: construyendo un Frankenstein

EL Lunes 25 Matt Czpar escribió un correo, explicó que  es miembro de Milwaukee Makerspace y pidió un tour de Stgo MakerSpace.  Ahí supe que podía implementar un plan secreto que había estado craneado: una red de hackers de todo el mundo. El plan era el siguiente. Comprar un juguete de niños y modificarlo, modificarle el sonido o el movimiento o lo que quisiéramos. Cuando llegara Matt, se lo entregaríamos para que lo lleve a su hackerspace, y que le hicieran las modificaciones que quisieran,  desde agregarle botones, motores, leds, hasta volver a pintarlo. Todos los que quisieran participar en el hackerspace de Matt podrían hacerlo.

Una vez que terminaran de modificarlo, y un miembro o visita se fuera a otro makerspace, se lleva el nuevo juguete para que otros lo sigan alterando, y así sucesivamente se repite el proceso: se va armando un frankenstein creado por disintinos hackers de todo el mundo. Las modificaciones que se van armando se registran en una comunidad de google dedicado a este procedimiento que tiene el nombre de Hacking Around the World, Building a Frankenstein:

https://plus.google.com/u/1/communities/110549940762283535707

Ayer Miercoles, Pablo Guerra, profesor del taller de Circuit Bending (crear nuevos sonidos con juguetes electrónico de niños, modificando el circuito), y staff del maker, trajo una guitarra de Barney a la que le había modificado el sonido y generaba ruidos muy extraños. Yo imprimí el conjunto de reglas que explica cómo se arma este Frankenstein para pasarselas a  Matt. La idea es que cada vez que se entrega el juguete se hace junto con las reglas impresas. Si quieren verlas pueden acceder aquí: REGLAS

Al fin llegó Matt y dos amigos. Le pasamos el juguete, le expliqué las reglas, le pasé la impresión y no podía creer que fueramos los primeros en iniciar esto. Nos sacamos fotos juntos con la guitarra de Barney y el 1 de Abril partirá al hackerspace de Milwaukee. Dijeron que escribirían en su blog sobre esto en cuanto lleguen allá.

IMG020

En la foto pueden ver a Matt y sus dos amigos con la guitarra y las reglas en la mano.

–  Florencia

2 responses to “Hackear juguetes por todo el mundo: construyendo un Frankenstein”

  1. Andrés González says :

    Excelente idea. Supongo que no será el único Frankestein que girará por el mundo. De hecho deberías hacer públicas las reglas para que otros Frankestein nazcan en otros Makerspace. Y no debería llamarse Frankenstein, debería llamarse Hackenstein.

  2. Karla Hidalgo says :

    Hola….tb. me pareció muy buena idea y apoyo a Andrés en que debería ser un Hackenstein. Felicito a los que crearon esta idea, es una manera muy lúdica de crear nuevos juguetes y aplicaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: