Stgo MakerSpace lanza Tiranosaurio Rex de Gabriel a Maker Faire de San Francisco

trextrying

Como algunos ya saben, el Tiranosaurio Rex Joven a escala real, construido por Gabriel Díaz Yantén fue invitado a la Maker Faire (feria de inventos) de San Francisco Estados Unidos. Aquí en Santiago MakerSpace nos pareció obvio que tenía que ir si o si, y Gabriel fue becado por el Maker para poder viajar y participar como panelista invitado en la feria. El maker ya le pasó a Gabriel su pasaje,  lo más dificil ahora es juntar el presupuesto para que viaje el Tiranosaurio gigante en avión:  pesa mucho por la estructura interna (que hace posible poder mover su mandíbula y controlar otros movimientos). Ayúdanos a completar la beca para Gabriel y que su dinosaurio pueda comprar su pasaje en avión. Para ayudarlo  haz click aquí: http://idea.me/proyecto/5024/viajedemitiranosaurio , es la página de financiamiento colectivo de Gabriel y su Tiranosaurio  donde se pueden hacer donaciones a cambio de recompensas como dinosaurios impresos en 3D, poleras del maker, membresías con descuento entre otras cosas. Al entrar en la página haz click en el botón rojo grande que dice COLABORAR.

Aquí pueden ver un  video que presenta a Gabriel y su trabajo como paleoilustrador y constructor de títeres de dinosaurios.

Lo mejor es que Gabriel, al saber que viajaría con su dinosaurio,  para automatizar algunos de sus movimientos, tomó aquí el taller de arte y robótica a base de Arduino. Aprendió muy rápido y ya implementó en el Tiranosaurio parpadeo a través de un servo programado:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: