Aproximación a la revista Make

Acá hay una interesante aproximación a la revista Make para los que no la conocen. En celebración de la última Maker Faire la revista presenta una selección de 42 proyectos que se han presentado en la feria o que se han publicado en la revista. http://blog.makezine.com/maker-projects/

makespecialissue

La selección incluye cosas básicas tales como aprender a soldar y desoldar circuitos, también hacer las placas de circuitos, el método tradicional con químicos no el sistema CNC que se puede aprender en el Stgomakerspace. Otros proyectos de electrónica sobre como controlar servos, un robot de piso, hacer una bobina Tesla, hacer un contador Geiger, en caso que llegue la temida hecatombe nuclear.

geiger

También hay otros proyectos sin nada de electrónica, como un artículo para aprender sobre las herramientas básicas de carpintería, otro de carpintería avanzada sobre como hacer un par de caballetes, como hacer un frutero de fieltro o como hacer moldes que es un artículo de Adam Savage de los Mythbusters.

adamsavage

Hay otros proyectos ecológicos: Como hacer biodiesel en el patio, dos proyectos de energía solar y una biosfera de sobremesa. Otros proyectos sobre como hacer grabados en linóleo, usar una impresora 3D para hacer un modelo de tu cabeza.

3dprinter

La lista es larga y los proyectos se presentan paso a paso al estilo de Instructables. Es importante saber que muchos de los proyectos presentados por la revista están en la lista de talleres del Stgomakerspace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: