Tres autómatas creados por padre e hijo entre 1769 y 1774.

tres automatasEstos tres automatas fueron creados entre 1769 y 1774 por el relojero suizo, Pierre Jaquet Droz y su hijo Henri-Louis. Los tres androides mueven sus cabezas, ojos y cuerpos de forma natural: incluso sus torax se expanden y contraen para simular respiración.

Cada autómata tiene un nombre y función distitna. “El escritor” puede ejecutar cuarenta caracteres distintos en cualquier orden designado. De esa forma puede escribir cualquier mensaje que se elija.

“El artista” está programado para hacer uno de cuatro dibujos: un querubín conduciendo un carro tirado por maiposas, un perro, y los perfiles de Luis XVI y María Antonieta. El artista dibuja las líneas generales y después agrega más detalle.

“La música” está encargada de tocar una de 5 melodías. Sus dedos apretan las teclas, por lo tanto las melodías de verdad suenan.

Lo que siguen son  fotos  y videos de los autómatas en funcionamiento

automata1 automata2

Esta última es la sinopsis de un documental en francés de los tres autómatas.

Espero que les haya gustado. Si quieren empezar algo como lo que hizo Pierre Jaquet Droz con su hijo, vengan mañana sábado a inventar y celebrar las invenciones en nuestro día del padre maker: Será  a las 15:00 pm.  en av. Italia 850A. Inscripciones en: http://diadelpadremaker.eventbrite.com/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: