Nemo Gould, esculturas cinéticas

Se podría decir que los primeros autómatas mecánicos desarrollados en el siglo XVIII gracias a los avances en relojería derivaron finalmente en los modernos robots. Sin embargo aún hoy hay artistas dedicados a crear ingenios mecánicos más bien lúdicos y artísticos que funcionan como los antiguos autómatas. Uno de ellos es Nemo Gould,  artista Norteamericano radicado en San Francisco.

Nemo define su trabajo como esculturas cinéticas de materiales encontrados, el ocupa estos materiales tanto como para las esculturas mismas como para los mecanismos internos que generan el movimiento.

Cycloptopus20122-834x990nemo

Y precisamente para su trabajo utiliza materiales reciclados, principalmente aluminio, madera y bronce. Los materiales son rescatados de tiendas de segunda mano, desarmadurias y basureros.

BabySquid20111-990x659nemo

Carcasas de batidoras, herramientas, restos de instrumentos musicales, gabinetes de viejas radios con la incorporación de motores, luces y leds se convierten en insectos, animales o robots. Gracias a una fina manufactura pareciera que las piezas hubieran siempre pertenecido a la pieza final.

Process3-1140x641nemo

El taller de Nemo Gould es un verdadero taller de un Maker, una mezcla de taller mecánico en un galpón con torno, fresadora, soldadoras, herramientas convencionales y a la vez el refugio de un coleccionista compulsivo con decenas de cajas donde amontona la materia prima para su trabajo. Este es el link para el sitio de Nemo Gould: http://www.nemogould.com/ Las imágenes publicadas pertenecen a Nemo Gould.

One response to “Nemo Gould, esculturas cinéticas”

  1. Nicolás says :

    Buenísimo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: