Proyecto espacial para reproducir

Este es un entretenido proyecto que sería muy interesante reproducir acá en Chile. Una niña de 13 años, Lauren Rojas de séptimo grado en Estados Unidos para su proyecto de ciencias lanzó un globo climatológico con una capsula tripulada por Hello Kitty.

hellokittyspace1

Lejano de ser un simple juguete el globo se elevó hasta 28.530 mts. e iba equipado con una computadora de vuelo que registró todos los datos del lanzamiento. El globo y la computadora de vuelo se pueden obtener en High Altitude Science . Por ejemplo un globo para una carga de 2 kg. cuesta US$55 y una computadora de vuelo US$210.-

hellokittyspace2

Aparte de eso el globo iba equipado con varias cámaras GoPro que registraron los 90 minutos que duró el vuelo. La ventaja de Lauren es que su padre trabaja para la oficina de California de GoPro así que no tuvo problemas para obtener las cámaras.

El desierto de Atacama sería un gran lugar acá en Chile para reproducir este experimento claro que para tripulante de la cápsula sería interesante usar a Condorito como el primer astronauta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: