Construcción de avión para pilotear en Flugtag Chile

En el maker tenemos becados al equipo Condor Pirata, que está construyendo un avión casero para que una persona del equipo pilotee en la competencia Flugtag de Redbull que por primera vez se dará en Chile. Flugtag quiere decir Show Aéreo en alemán. Es un evento donde distintos equipos construyen un avión de manera amateur, y tratan de hacerlo volar lanzándose de un muelle de más o menos 30 pies de alto. Dado que el avión va a terminar en el agua, no puede ser de materiales que se hundan ni que contaminen.

redbull

Además de juzgar distancia premian creatividad,  por eso se han visto cigueñas voladoras, pelotas de futbol américano y aviones con forma de bigote…

flugtag2

El Martes Abierto de Stgo MakerSpace (donde todos pueden venir, como lo dice el nombre, Stgo MakerSpace abre sus puertas para que vengan a compartir con miembros), el equipo Condor Pirata mostrará todo el proceso de construcción y contará cómo debería funcionar. También conocerán a su Piloto. Pueden inscribirse gratis para venir aquí a escucharlos y aportar con ideas para su avión. Por ahora les dejamos un album de fotos de cómo han ido construyendo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: