Bio-sensores + OSC

Profesor: Leslie García (Mexico)
Fecha: lunes 17 y martes 18 de diciembre
Horario: 17:00 – 22:00 hrs
Cupos: mín. 10 / máx. 20
Valor:

$54.000 (Incluye: Arduino + cable USB + materiales: 2 PCB y componentes electrónicos)
$42.000 (Incluye: materiales: 2 PCB y componentes electrónicos)

+info e inscripción: talleres@stgomakerspace.com

El taller de Bio-sensores + OSC trata de generar un acercamiento a la técnica del biofeedback la cual se enfoca en obtener datos sobre diversas funciones fisiológicas de las plantas. Utilizando instrumentos que permiten visualizar información sobre el funcionamiento y ciclos de estos sistemas vivos.

Los participantes podrán observar los procesos de distintas plantas, desarrollando sensores de bajo costo para monitorear cambios galvánicos, electromagnéticos de humedad y temperatura entre otros. Estos procesos son después transformados en señales OSC para ser transmitidas a distitos programas como processing y Puredata.

Los sistemas híbridos desarrollados a partir de componentes electrónicos y sistemas orgánicos son diseñados utilizando técnicas amigables con el medio ambiente, a partir de celdas solares para la energía, y materiales reciclados de electrónica en desuso.

Este taller es resultado de la investigación realizada para el proyecto Pulsu(m) Plantae desarrollado con el apoyo del FONCA dentro del programa Jóvenes Creadores 2011 -2012 en la especialidad de multimedia.

Perfil de los participantes:

Diseñadores, ingenieros, biologos, arquitectos, programadores, filósofos, artistas y entusiastas. No se requiere de conocimientos específicos, solo disponibilidad de tiempo y capacidad de trabajar en grupos interdisciplinarios.

Leslie García:

Trabaja desarrollando proyectos de arte electrónico y medios digitales. Explora el proceso de fusión entre el arte y  tecnología, utilizando técnicas como la producción de herramientas virtuales,desarrollo de prototipos electrónicos, producción de audio, diseño de piezas de net.art y códigos visuales generativos.
Es co-fundadora del colectivo de medios electrónicos DreamAddictive (Tijuana B.C.) 2003-2010. Su trabajo ha formado parte de festivales y muestras colectivas e individuales en espacios comoMedia Lab Prado, Museo de Arte Reina Sofia,  O1SJ, Museum of Latin American Arts, Piksel Festival, Ars Electrónica en México, Centro Cultural de España, Public Art Lab de Berlin,  NOMAD  Center for media reserch, Museum of Contemporany Art in Szczecin, Transitio_mx  entre otros.
Becaria del Programa de apoyos a la producción en arte y medios 2010. Actualmente es docente de la carrera de Diseño en Medios Digitales de la Universidad Centro, becaria del ProramaJovenes Creadores de FONCA 2011-2012 en la especialidad de multimedia. Forma parte del proyecto Astrovandalistas. Es investigadora asociada del Nucleo Laboratorial Nano de la Escola de Belas Artes – UFRJ, en Rio de Janeiro.

2 responses to “Bio-sensores + OSC”

  1. Jorge says :

    Boo yo empecé el 2008 con esto, pero que bueno que más personas se interesen por las plantas.

  2. Jorge says :

    omg No había leido bien, es completamente diferente a lo que hago y se ve muy interesante, hay que verlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: